Andalucía ya tiene a sus Reyes de la Belleza

cartel rey y reina belleza andalucia 2013

La cordobesa Marta Rodríguez y el malagueño Mayo Sánchez han sido elegidos como los más guapos de Andalucía. En un acto lleno de glamour celebrado la noche del viernes en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María en el que participaron los dos primeros clasificados de las ediciones provinciales, Marta Rodríguez, de 17 años, y Mayo Sánchez, de 18, fueron elegidos, respectivamente Rey y Reina de la Belleza de Andalucía.

Desde las ocho de la tarde y hasta casi la medianoche, la Bodega San José se transformó en el epicentro de la belleza andaluza, donde los jóvenes aspirantes al título mostraron sus mejores armas de seducción ante un jurado que es tuvo compuesto, entre otros, por Alejandro Jiménez, presidente de Rey y Reina Belleza España, Antonio Marhuenda, director de Relaciones Internacionales del certamen, y por la mediática Corina, del concurso de televisión Un príncipe para Corina.

Tras una actuaciónmusical protagonizada por los mismos participantes, que bailaron al ritmo de We got the power, de la eurovisiva Loreen, la competición arrancó de manera oficial. Los distintos desfiles en traje de baño, en ropa sport y en trajes de cóctel se fueron alternando con distintas actuaciones musicales y con la presencia en el escenario de los hasta entonces Rey y Reina de la Belleza de Andalucía, quienes entregaron al final de la gala sus bandas a los nuevos elegidos.

Los representantes masculinos de Sevilla y Jaén se hicieron, respectivamente, con el primer y segundo puesto de los finalistas, mientras que las aspirantes de Sevilla y Almería consiguieron lasmismas posiciones.

También la simpatía, la silueta, o el saber estar en la pasarela fueron premiados en una gala impregnada de glamour.

Rey y Reina Belleza Córdoba 2013

rey reina belleza cordoba minicartel 2013

José Rodríguez Jiménez, de 21 años y 188 cm de altura, y Marta Rodríguez Prada, de 18 años y con 174 cm, fueron proclamados como los nuevos Reyes Belleza de Córdoba 2013 durante una ceremonia de lujo que se celebró el pasado viernes, 5 de abril, en el Teatro Olimpia de Villa del Río y en la que los concursantes desplegaron todo su encanto para cautivar al jurado.

Además del acceso directo a la Gala Autonómica para representar a la provincia de Córdoba, los ganadores recibieron como premio un viaje de 3 días a la Costa Atlántica, en la Costa de la Luz. En el Certamen compitieron 30 aspirantes, preseleccionados préviamente por la Delegación Oficial de Córdoba. Antes de la Gala los candidatos pasaron entrevistas personales con el jurado para evaluar no sólo la beleza exterior sino también un conjunto de valores interiores. El jurado del certamen, presidido por el director gerente de la Clínica oftalmocor, Miguel Giménez de la Linde, valoró más que nunca el espíritu de la belleza y elegancia de los jóvenes concursantes, aplicando siempre una estricta normativa interna para proteger los derechos de cada uno de los candidatos y candidatas y por encima de cualquier otro interés no sea de la promoción de la Belleza.

El Certamen provincial contó con la presencia especial de la actual Reina belleza de Andalucía, Nazaret Lamarca. Los concursantes desfilaron ropa de baño de la firma barcelonesa Docor, los trajes dela firma cordobesa LUI y vestidos de la diseñadora Pepa Pozo, una de las firmas más directa y exclusiva del mundo de la moda.

Villa del Río se convirtió por un día en la capital de la Belleza y el Arte.

Cabe destacar el apoyo de casi 30 empresas, siendo el patrocinador principal Oftalmocor, y Clínica de Oftalmología Cirugía Ocular. Empresas patrocinadoras: Ayuntamiento de Villa del Río, Televisión de Villa del Río, La Crónica del Alto Guadalquivir, Radio Matías Prats, Clínica Rodas, Pepsi, SIX Informática y Restaurante Cuatro Caminos. Como firmas colaboradoras han estado la Diputación Provincial (Delegación de Juventud y Deportes), Centro de Formación Isabel, Impacto del Sur Serigrafía y Publicidad, Floristería Antonio Herrera, Peluquería Imagen 10, Impresión Digital Disgráfiko, Fotoinfografóa Oscar Hernández, Hostal Forum, Producciones Audiovisuales Corso, Supermercado Melchor Bollero, Diseño Gráfico Carmen Sibaja, Luna y Olmo Patronaje y Confección a Medida, Asociación Cultural Amigos del Espectáculo de Villa del Río.